•Hemos logrado graduar, desde el año 1990 hasta el año 2015, 3.514 estudiantes.

•Un porcentaje del 68 % de la población de egresados han quedado laborando en los centros de práctica.

•En el año 2.000, obtuvimos el certificado a la excelencia, otorgado por el instituto de calidad y prestigio de México.

•En enero de 2009, COFASE Colombia, ente calificador de proveedores, nos dio una certificación como proveedor idóneo para establecer relaciones comerciales a largo plazo, obteniendo un puntaje de 84 sobre 100, ubicándonos en la categoría muy bueno.

•Manejamos 46 convenios para prácticas empresariales con empresas de los sectores: turísticos, hoteleros, comerciales, educativos, financieros, de servicios, entre otros.

•Hemos celebrado convenios para acciones de formación con el Sena, Comfamiliar, Fundación Amigos de los Niños, la Fundación Niños y Ancianos, Cooperativas, Fondo de Empleados. Programa compartel del Ministerio de Educación Nacional

•Reconocimiento del Banco Caja Social a Citucar, por el buen manejo de sus fondos bancarios, lo cual constituye una garantía de seriedad, que queda a órdenes de la comunidad. 

•La Gobernación de Bolívar y la Fundación Mujer otorgó condecoración especial a nuestra directora, la licenciada Osiris Uparela Caraballo como Mujer Bolívar año 2009-2010 el 30 de marzo de 2009, por su invaluable aporte en el fomento de la educación, al fortalecimiento de la mujer, constructora y generadora de una mejor sociedad.

•Haber sido seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional de entre 3.500 instituciones de formación para el trabajo a nivel nacional, y hacer parte de las siete instituciones seleccionado en Cartagena, para implementarnos el sistema de gestión de la calidad, en marzo de 2010.

 

La educación para el trabajo ha evolucionado conceptualmente como resultado de la transformación de los sistemas y medios de producción y de las relaciones de trabajo. La mundialización de la economía, la desaparición de las fronteras económicas más allá de las fronteras físicas territoriales y los cambios tecnológicos que se producen hoy a velocidad impresionante, le imponen una dinámica diferente al quehacer humano.

 

Citucar se ha adaptado a los cambios en las tendencias demográficas y tecnológicas para optimizar su función. Durante estos 30 años se ha consolidado como una entidad de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y ha extendido sus servicios a todos los municipios de Cartagena y Bolívar.